Pretende conectar con la intervención que ya se desarrolló en la edición 2018 del festival y que consistió en intervenir un tramo de la escalera situadas en calle los Aguayos con San Antón, en el centro de Santander. Este año el festival presenta la propuesta de hacer tres tramos mas de la escalera.
Nacho Bengochea es un artista plástico y diseñador que bajo su alias 7PIES acumula una experiencia en el sector de las artes gráficas de más de 18 años, en los cuales ha desarrollado trabajos de identidad corporativa y branding, publicidad, diseño editorial, comunicación en general y algunos trabajos artísticos.
Su interés por el arte en el espacio público tiene que ver con el alejamiento de los circuitos convencionales, en los que arte y mercado deben convivir. Igualmente da importancia a la desmitificación de la obra, lo efímero como metáfora, o el acercamiento a un público no especializado.
En lo formal, muchas de sus obras tienden a jugar con
el engaño en la percepción, la imagen se rompe en franjas, se pixela o se descompone en los colores de la cuatricromía, y es el ojo del espectador el que vuelve a recomponerla y la devuelve al cerebro como una imagen completa. Lo que pretende Nacho es poner en evidencia este proceso, mostrar el truco, y en definitiva revisar en clave artística las teorías sobre la percepción enunciadas por la Gestalt.
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Ruben Martinez aún no sabe lo que quiere ser de mayor, de momento es Diseñador gráfico de profesión y creativo de vocación. Combina su profesión bajo el estudio gráfico PURÉ con otras inquietudes creativas, como su marca y alter ego The Smallest Boy entre otras acciones artísticas./em>
Sara_Morante ha ilustrado los libros Señal, de Raúl Vacas; Diccionario de literatura para esnobs, de Fabrice Gaignault; La flor roja, de Vsévolod Garshín; Los zapatos rojos, de H. C. Andersen; Xingú, de Edith Wharton; Tormento, de Benito Pérez Galdós; Los Watson, de Jane
Austen; Casa de Muñecas, de Patricia Esteban Erlés; Los diarios de Adán y Eva, de Mark Twain; La novia del lobo, de Aino Kallas; Elizabeth y su jardín alemán, de Elizabeth von Arnim y Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Como autora ha escrito e ilustrado la novela La vida de las paredes. Sus dibujos se pueden encontrar en más de ciencuenta cubiertas de libros, entre las que se encuentran las de toda la obra de Carson McCullers en lengua española.
Premio Euskadi de Ilustración 2012 por su trabajo en La flor roja.Premio Nacional de Arte Joven del Gobierno de Cantabria 2008, categoría Ilustración. Ha expuesto su obra en numerosas muestras colectivas así como en solitario (Museo de Altamira, 2015; sala Ernest Lluch, Donostia, 2018; Biblioteca Santamaría de la UPV-EHU, 2018; Ur Mara Museoa, 2018; Retrospectiva en la Biblioteca Central de Cantabria, comisariada por Carmen Lascurain). Colabora asiduamente en prensa y publicidad, y desarrolla proyectos de identidad corporativa./em>
Fernando Navaro licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria. Es también socio fundador del estudio creativo Mutta. Ha participado en exposiciones y ferias internacionales en España, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia o Miami. Entre sus exposiciones individuales destacan “La pesadilla de Gaia” en el MAS (Museo de Arte Contemporáneo de Santander), “Para eso habéis nacido” en la galería Patricia Ready de Santiago de Chile, “El amor necesita sangre” en la galería Sicart de Barcelona o los Solo Project realizados en JustMad (Madrid) y ArteSantander. Sus instalaciones constituyen atractivos ensayos visuales que ofrecen una radiografía de nuestra existencia./em>